¿Por qué quiero ser publicista?

Bueno la idea que me hizo postular al programa fue, mi prima en primera instancia, ya que ella estudiaba ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima, ya que cuando fui a visitarla a Lima cuando tenía 13 años, vi. Como estaba realizando la filmación de un cortometraje me llamo mucho la atención, ver como se amanecía para hacer la escena de amanecer, y me gusto mucho, ahora ella esta trabajando en Promperu, me gustaría trabajar con ella ya que nos llevamos muy bien.

Otra de las cosas que me hizo estudiar la carrera, fue que me gustaba mucho el arte, todo lo que es dibujo y música, pero mis papás me dijeron que no podía estudiar artes, porque no era una carrera, que estaba bien que lo estudie, siempre y cuando lo tome por el lado de Hobbie, bueno al final opte por publicidad por el área grafica.

Me di cuenta al poco tiempo que ingrese que me gustaba la carrera ya que en primer año te enseñan las cosas que son chéveres de la carrera, pero conforme va pasando el tiempo, te vas dando cuenta que la carrera y la vida con la que sueñas, no siempre es tan fácil de conseguir como la esperas.

Bueno cuando postule tuve, una mala imagen de la carrera, ya que todos mis amigos con los que postulaba, me decían:” Porque Te Molestas En Estudiar Tanto, Si Es Fácil Ingresar A Tu Carrera”. Pero al final me prepare y aunque no lo crean ingrese en primer puesto, a parte que con el puntaje que tuve, podía entrar a la carrera que quisiera, pero, menos medicina. Axial que también me gusta estudiar publicidad para demostrarles a todos que a pesar que no sea una carrera con la reputación, y con la apreciación, de Medicina o Derecho, me hace sentir completo y con la satisfacción de decir, mira yo vivo de lo que quise estudiar.

Otra de las cosas que me gusta, es ver la televisión y escuchar a mis papás, a mi enamorada, a mi hermano, a mis primos, etc. Cuando pasa un spot, propaganda, publicidad (como la quieras llamar), decir “coco, ya puedes hacer eso”, y yo les digo a veces si o a veces no.

Una parte que llama mi atención completamente, es la animación, me muestra una forma de hacer, contar, producir, dirigir, escoger a los actores, de manera que no estés insatisfecho con ninguno de ellos, la computadora, es una de las mejores cosas que me pasan en la vida, y porque no vivir de esta manera.

Y en si la carrera me gusta porque, la verdad me siento muy cómodo estudiando esta carrera, y me gusta mucho el medio en el que los profesionales que son parte de esta se mueven en círculos de mucho prestigio.

Bueno pero en si lo primero que se me ocurre para contestar concretamente, porque escogí publicidad, es que simplemente quiero trabajar dibujando, tocando música. Para poder vivir lo que siempre esperaba.

Estas son todas y cada una de las cosas por las que me gustaba tanto la carrera.

Ahora en este momento solamente me gusta y me siento cómodo en la carrera, quiero realizar, una especialización en e-business, pero por lo visto no me estoy preparando muy bien que digamos. Me gustan las empresas no físicas.

También me gustaría trabajar en diseño Web, eso es lo que mas me gustaría de todas las áreas, ya que lleva un poco de todas las áreas, de la carrera.

Y supongo que en si publicidad me gustara porque me hizo diferente a los demás, me hizo una persona con otra perspectiva del mundo, me gusta el diseño pero no la producción, me gusta la fotografía pero no la radio, me gusta el marketing de servicios pero no me gusta la preproducción, son muchas cosa que enseñan en la carrera, pero no nos podemos describir como un publicista entero, supongo que nadie lo es, simplemente cuando me pregunten ¿cual es mi profesión? o ¿Qué es lo que estudiaste en la U?, sepa contestar que soy un especialista en todo y en nada.

Y lo único que se es que no me enseñaron a morirme de hambre por lo que creo firmemente que voy a triunfar trabajando en la carrera.