¿¿¿Porqué quiero ser publicista???

Hay muchas razones por las que una persona puede pensar en volverse publicista una de ellas es que:
Se piensa que todos los publicistas son o tendrían que ser creativos y se tiene una mala impresión de los creativos muchos creen que son fumones, traposos y no se porque sobretodo creen que son cochinos, al igual se piensa lo mismo de los pintores o de los artistas en fin para ser publicista creo que se necesita ser un poquito de todo y entender un poquito de todo también por ejemplo en muchos casos necesitas ser psicólogo y/o analista….. para entender o para si quiera tratar de entender a las personas que en realidad no saben expresarse bien. O mas bien mago para adivinar que es lo que piensan o que es en realidad lo que se desea, y también por este problema que existe con el tiempo ya que la cuenta necesita su pedido para “ayer” así que podríamos jugar un poco también con esto.
También un publicista necesita ser arquitecto para saber donde puede o no poner tal o cual panel o gigantografia para poder lograr el objetivo publicitario de esa “campaña”.
Necesita ser artista obviamente pero no como el que se ha descrito antes, ya que si hace bien su trabajo, es responsable y todas esas características que conllevan a ser un buen profesional porque no tenerlo en nuestra agencia no?
Necesita ser un matemático o tener un conocimiento de esto para poder hacer sus presupuestos sobretodo para cobrar y para poder jugar con los precios.
Necesita ser abogado o siquiera tener conocimientos de las leyes ya que en algun momento lo va a necesitar si se mete en problemas....

Así podría seguir enumerando profesiones, el hecho es que yo quiero ser publicista porque quiero desarrollar mas esa capacidad que se tiene para asociar muchas carreras profesionales con la suya y hacer de todo esto su soporte de vida. Y también por el hecho de hacer lo que me gusta y por eso recibir una recompensa ya sea monetaria o no, es muy gratificante como ser humano no solo para mi supongo.
Cuando uno escoge una carrera profesional a seguir se pone a pensar en muchas cosas y sobretodo en que puede ser bueno y que es en realidad lo que le gusta, porque sino de allí salen los profesionales mediocres los que estudiaron porque sus padres quisieron que estudien eso, o por estar con el chico o chica del que supuestamente estaban enamorados, en fin por tantas otras razones de esta índole; yo me puse a pensar en muchas cosas antes de escoger esta profesión,
En primer lugar me puse a pensar en que esto iba a ser para toda la vida y que iba a vivir de esto, en que tenia que hacer lo que me guste y no por eso tenia que escoger el camino mas fácil, también, en que tenia que tener en cuenta cuales eran mis capacidades y aptitudes para poder desarrollarlas en la profesión que iba a escoger, tenia pensadas muchas profesiones alternativas pero no necesariamente parecidas a esta. Antes de llegar a escoger publicidad llegue a seguir una carrera técnica llamada diseño grafico publicitario y en realidad solo para no perder el año y hacer algo productivo hasta que postule a la universidad, en realidad no pensé que este pasito me ayudaría a definir mi futuro, me metí a este curso, pero gracias a esto logre por fin decidirme por lo que ya en algún momento tenia si no lo hubiera hecho estaría indecisa hasta ahora, fue como el empujoncito que a veces casi todos necesitamos para darnos cuenta de las cosas.
Aparte con respecto a la utilidad y recursos de otras profesiones también tengamos en cuenta que esta carrera por lo mismo que es una carrera joven en arequipa, en muchos casos se le menosprecia (no faltan las personas que se ríen o toman una actitud de burla; diciendo cosas como, “eso estudias”, “eso es una profesión”, “estas perdiendo el tiempo estudia algo como derecho o ingeniería”, “te gusta vagar no?”) y es por la poca información o por que esta información es en muchos casos manipulada o/y cambiada; tendrá que pasar algún tiempo para que estas personas asimilen la idea de que la publicidad es importante en muchos puntos y para todos. Con esto no quiero decir que es menospreciada por todos sino que son pocas las personas que saben y consideran a esta carrera, dándole el lugar que le corresponde. Solo los que “pensamos” sabemos que desde siempre la publicidad estuvo presente entre nosotros y que es importante desde una empresa pequeñita (como la “tía de la esquina”) hasta en un país completo. Carrera de vagos no es... aunque muchos se colen. Soy publicista y que?...